Johan Castañeda

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, ofreció la mañana de este lunes un balance sobre el alcance que ha tenido en la localidad el uso de la aplicación “Ven App”, el cual forma parte del mecanismo 1×10 de Buen Gobierno impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa desde la sede del Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, la primera autoridad local destacó que, desde la puesta en marcha de sistema hasta el momento, se han recibido a través de la aplicación, un total de 793 denuncias, siendo atendidas 562, mientras que el resto aún se encuentran en proceso de atención observación.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

“Hemos recibido denuncias en ámbito de electrificación, telecomunicaciones, transporte público, agua, salud, educación y gas doméstico. Siendo la parroquia Guacara la zona con mayor número de denuncias con un total de 382, Ciudad Alianza con 101 casos y Yagua con 79”, agregó Castañeda.

Asimismo, el mandatario aprovechó la oportunidad para invitar al resto de la comunicad guacareña a sumarse al uso de la aplicación Ven App, que está hecha para atender las inquietudes de las comunidades. “Los pasos son muy fáciles, solo hay que descargar la App, registrarse, ir hacia la sección de Línea 58 y pulsar el botón crear reporte, seleccionar el tipo de reporte, completar los datos, detalles y ubicación de la denuncia y listo, nuestra sala empieza a transferir esa información”.

Usuarios satisfechos

Como muestra de la respuesta oportuna que ha tenido la Alcaldía de Guacara ante las casi 800 denuncias recibidas por medio de Ven App, la señora Marioxys Paternina, habitante del sector Simón Bolívar Norte hacia vía Vigirima, manifestó que, en conjunto con su comunidad realizaron a través de la aplicación un reporte sobre el daño de un transformador que había dejado sin el servicio eléctrico a más de la mitad de la comunidad.

“Nosotros realizamos el reporte y a la semana siguiente, llegaron los entes encargados, la Alcaldía de Guacara en conjunto con Corpoelec quienes nos solventaron la problemática instalando un transformador nuevo, estoy muy agradecida por la iniciativa de esta plataforma”, añadió la beneficiaria.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

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