Alcaldía de Guacara celebró con jornada recreativa el Día Mundial del Corazón

Salud


| 193


(29/08/2018 /Alcaldía de Guacara). –Con una jornada llena de actividades deportivas, culturales y recreativas, este viernes la Alcaldía...

La jornada contó con actividades deportivas, recreativas y culturales para el     público

(29/08/2018 /Alcaldía de Guacara). –Con una jornada llena de actividades deportivas, culturales y recreativas, este viernes la Alcaldía del municipio Guacara en conjunto con la Dirección de Cultura, el Instituto Municipal de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdergua), el Departamento de Enfermería del eje oriental y del hospital Dr. Miguel Malpica celebraron el Día Mundial del Corazón.

Así lo informó la directora médica del distrito eje oriental, Mirvi Flores, la cual añadió: "Nos encontramos realizando las actividades conmemorativas de la semana del corazón, en la cual contamos con el gran apoyo del alcalde Johan Castañeda, de la primera combatiente del municipio, Corina de Castañeda y con la colaboración de las abuelitas de la patria y las chicas del gimnasio Energy, quienes nos deleitaron con bailoterapia y actividades recreativas".

Por otra parte, la enfermera coordinadora de los programas de salud a nivel del distrito eje oriental, María Fernández, invitó a los guacareños a realizarse sus respectivos chequeos ya que el corazón es el órgano más importante de todo el cuerpo humano y el encargado de impulsar la sangre a través de todo el  sistema. Es fuerte y poderoso, pero al mismo tiempo tan frágil como para requerir de suficiente cuidado y atención.

"Las afecciones cardiovasculares son problemas que, no obstante, se pueden evitar. Si existe un compromiso con llevar una vida saludable que incluya, por ejemplo, el aumento del consumo de frutas y verduras, se disminuirá el riesgo de diabetes o el colesterol alto, factores que pueden desencadenar en fallas cardiacas. También el ejercicio es fundamental, sus múltiples beneficios cardiovasculares mejoran la presión arterial, los niveles de azúcar, la capacidad física y la disminución de peso. En resumen, cuidar el corazón y evitar enfermedades está, en gran medida, en nuestras manos".

Más Fotos