Este sábado 29 de marzo, la comunidad de Guacara se unió en una hermosa peregrinación de las Pequeñas Comunidades Eclesiales (PCEs) del Arciprestazgo Carabobo Este; actividad espiritual, que reunió a 12 sacerdotes de las distintas parroquias del eje oriental, quienes guiaron a los feligreses en su recorrido por distintos puntos de la ciudad, con la intención de fomentar un espíritu de unidad y misión.
La información fue ofrecida por Nélida Villegas, directora de Monumentos y Patrimonio Histórico local, quien indicó sentirse complacida, en nombre del alcalde Johan Castañeda, por ser Guacara el epicentro de este importante encuentro para la comunidad católica cristiana.
“Este año 2025, la Iglesia María Madre de la Iglesia, es la iglesia jubilar, y como guacareños nos sentimos complacidos de formar parte de este privilegio, ya que el año jubilar ocurre cada 25 años, siendo esto una gran oportunidad para unirnos como una gran familia, fortaleciendo nuestra relación espiritual y expresar nuestra fe y devoción, junto a los sacerdotes y sus feligreses de los municipios aledaños que conforman el eje oriental: San Joaquín, Diego Ibarra y Los Guayos”, acotó.
Por su parte, el Pbro. Óscar Corona, párroco de la Iglesia “María Madre de la Iglesia”, expresó, “estamos recibiendo a las pequeñas comunidades del eje oriental, las cuales están formadas por un conjunto de personas que se reúnen o reencuentran para compartir la vida, con la intención de orar juntos por las necesidades de su entorno, y así poder ofrecer una palabra de aliento y evangelizar en cualquier entorno. En este año jubilar de la esperanza el Papa nos ha convocado a vivir la esperanza cuando expresó, ‘también hay esperanza para ti’, y es que todos tenemos esperanza, porque la esperanza no defrauda”, dijo.
En este orden, los peregrinos se unieron en cada estación con alegría y fervor, partiendo desde distintos puntos, tales como: la Iglesia San Agustín, la entrada a Naranjillo, el Gimnasio Vertical, y la entrada de Ciudad Alianza, a la altura de Ciudad Traki y 4F, hasta la mencionada sede jubilar que se convirtió en un lugar de encuentro y reflexión, donde los participantes llegaron con corazones abiertos y dispuestos a vivir una experiencia de comunidad.
Este encuentro culminó con la celebración de una hermosa y emotiva misa, presidida por el Pbro. Alexis Medina, párroco de la parroquia Cristo rey y coordinador del Arciprestazgo, en compañía de los 12 Sacerdotes que lo conforman.
Dicha actividad religiosa, la cual contó con el apoyo de los Bomberos y Policía de Guacara, funcionarios del Instituto de Transporte y Vialidad y movimiento de motorizados local, no solo marcó el inicio de un camino hacia la unidad, sino que también instó a los presentes a seguir adelante en su trayectoria espiritual. La jornada fue un recordatorio del poder de la fe y la esperanza en la vida de cada creyente.






Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara