Con mucha fe y esperanza, los fieles devotos del Dr. José Gregorio Hernández, conmemoraron este sábado 30 de abril, junto al alcalde Johan Castañeda y la primera dama Corina Hernández de Castañeda, el primer aniversario de su beatificación.

El Monumento Devocional Beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el sector Negro Primero, fue el punto de encuentro que recibió a más de 300 creyentes tanto de Guacara como de otros municipios, quienes, a pesar de la lluvia, se acercaron para expresar su fe y agradecimiento al doctor de los pobres.

Durante la ceremonia, los padres Luis Pérez de la parroquia San Juan Apóstol Negro Primero; Alexis Medina, parroquia Cristo Rey Nueva Guacara; Wililardo Álvarez, parroquia Nuestra Señora Medalla de la Milagrosa Yagua; Óscar Corona, parroquia Madre María Ciudad Alianza y Óscar Martínez, parroquia San Agustín Guacara, agradecieron al beato por los milagros concedidos.

Una vez finalizada la misa, los visitantes pudieron disfrutar de la presencia personificada del Dr. José Gregorio Hernández, espacios para fotografías del recuerdo, además de áreas recreativas para los más pequeños con parque infantil, colchones inflables, cama elástica, pinta carita y agrupaciones musicales.

Testimonios de fe

Conmovidos por la misa y la presencia simbólica del Dr. José Gregorio Hernández, devotos del doctor aprovecharon la oportunidad para narrar sus testimonios de fe.

“Me siento privilegiada porque hoy se cumple un año de ese milagro que hizo el Dr. José Gregorio Hernández en mí. Yo tenía un linfoma retroperitoneal abdominal en grado tres y hoy estoy completamente sana gracias a mi doctor y a mi Dios. Gracias al alcalde Johan por crear este santuario para nosotros los feligreses”, expresó Lourdes Chirinos, habitantes de Los Naranjillos. 

De igual forma, el señor Reynaldo Peña se acercó junto a su esposa, quien padece de cáncer de mama, para pedir por su salud. “Por eso estamos aquí, pidiéndole a él como creyentes que somos”, expresó.

Cierre de la celebración

El homenaje al médico de los pobres, que inició el pasado viernes 29 de abril, culminó este domingo 1 de mayo con una serie de actividades que arrancó una destacada misa ofrecida por el padre Willilardo Álvarez de la parroquia Nuestra Señora Medalla de la Milagrosa Yagua.

Asimismo, se puso a disposición áreas recreativas, espectáculo infantil a cargo del mago Kike y la agrupación cultural Fusión V y el mini concurso de caracterización infantil de José Gregorio, donde salió ganador el niño guacareño, Deiker Camacho.

Deja un comentario