Un espacio para el esparcimiento y recreación, más iluminado, colorido, con áreas verdes dignas para el esparcimiento y compartir en familia, fue el resultado de los casi seis meses de labores de rehabilitación ejecutados por las distintas direcciones de la Alcaldía de Guacara para la entrega de la Plaza Bolívar de Yagua

Desde la inauguración del reordenamiento vial de la entrada al sector El Cabrito, ubicada en la variante de la parroquia Yagua, el pasado mes de mayo, el alcalde del municipio, Johan Castañeda, manifestó su compromiso no solo con los yagüeros, sino con todos los habitantes de convertir a Guacara en una ciudad ordenada y moderna.

Cumpliendo con su palabra, la noche del pasado viernes durante el encendido de la Navidad, la primera autoridad local en compañía del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, realizaron la entrega de la emblemática plaza, donde pudieron corroborar, junto a cientos de yagueros, los trabajos de limpieza y rehabilitación aplicadas.

Guardianes de la Plaza

Durante un nuevo recorrido para compartir con los visitantes a la plaza, el alcalde junto a la primera dama, Corina de Castañeda, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los yagüeros de ser garantes de la protección y resguardo del renovado espacio. “Es importante que todos resguarden su plaza, protejan las áreas verdes y colaboren con la recolección de los desperdicios de sus animales”, acentuó.

Para ello, puso a disposición la presencia de los Guardianes de la Plaza Bolívar de Yagua, quienes contribuirán con el cuidado de la zona. Asimismo, hizo un exhorto a los vecinos para denunciar cualquier tipo de irregularidad en el módulo policial ubicado justo al frente de la plaza.

¿En qué consistió la rehabilitación?

En el reporte final emitido por la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Guacara, una de las tantas involucradas en el desarrollo del lugar, en la Plaza Bolívar de Yagua se realizó el ajuste de en dos mil metros cuadrados de la caminería, colocación de granito en pedestal y plaza central del Busto Simón Bolívar. Asimismo, se llevó a cabo la construcción de nueve bancos de concreto, Instalación de 24 postes ornamentales de alumbrado público dentro de la plaza, además de la construcción de drenajes y alcantarillado para la recolección de las aguas pluviales.

En cuanto a los espacios para la recreación, se mejoró las áreas de jardinería, rehabilitación del parque infantil, construcción de una caja de arena para la ejecución de juegos recreativos de los niños, aplicación de pinturas en paredes y pisos, así como la colocación de grama artificial, destacando la participación de las cuadrillas de las direcciones de Ambiente, Espacios Públicos, EsVida, Alumbrado Público y Servicios Generales.