¿Quiénes somos?

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GUACARA
Una institución creada por la Ley Orgánica de Régimen Municipal, sancionada con fecha 14 de junio de 1.989 y publicada en la Gaceta Oficial Nº 4.109 , extraordinaria, de fecha 15 de junio de ese mismo año y su reglamento parcial Nº 1 creó la figura del Alcalde.

FUNCIÓN
La función de control fiscal corresponde a la Contraloría Municipal en los términos establecidos por la Ley. De igual manera, la planificación es ejercida en corresponsabilidad con el Consejo Local de Planificación Pública mediante la incorporación de la participación ciudadana en el proceso de definición y ejecución de la gestión pública, control y evaluación de sus resultados.

MISIÓN

Impulsar una verdadera transformación de las relaciones sociales generadas dentro del municipio Guacara tomando en cuenta el trabajo popular colectivo y organizado como eje central de la praxis histórica humana, sustentada en la planificación participativa y protagónica, a los fines de conquistar un gobierno comunal planificado, el sistema de producción socialista y la reorganización del territorio sobre la figura organizativa de las Comunas. Partiendo de la primicia en la cual el Consejo Comunal se inserta como el núcleo social básico que configura la realidad territorial y que aviva el surgimiento de la nueva subjetividad en la conciencia  del ser humano, es decir de los guacareños y guacareñas en el marco de la construcción del Socialismo Bolivariano y el desarrollo endógeno sustentable.

VISIÓN

Convertirnos en instrumento para la participación popular organizada en todo el territorio municipal, manteniendo el estímulo hacia el surgimiento de una conciencia crítica que genere bienestar a la ciudadanía, propiciando el trabajo en equipo integral y acabados en función de alcanzar la “suprema felicidad social” para nuestro pueblo y con ello garantizar la plena satisfacción de las necesidades fundamentales del ser humano.

OBJETIVO

Conducir mediante la institución una gestión socialista, aportando nuestra elevada capacidad técnica y formativa en conjunto con el poder popular organizado, asumiendo el rol que ejerce la democracia participativa como eje transversal de participación ciudadana.