A través de un emotivo acto, el alcalde Johan Castañeda acompañado de la primera combatiente Corina de Castañeda y demás autoridades del municipio, asistieron a la presentación de las candidatas a reina de las “Ferias de Aragüita 2023”, en su segunda edición, en honor a su santo patrono San Ignacio de Loyola, realizada en la comuna Guerreras de Tacarigua.

“Con esta edición, vamos a seguir elevando el desarrollo de estas actividades de índole cultural, deportiva y social; teniendo como punto de encuentro, unir a los vecinos, familiares y aquellas personas que no residen en el sector, para que se sumen a este importante evento lleno de tradiciones”, precisó.

Asimismo, el mandatario local se refirió a las niñas y adolescentes participantes en la nueva entrega de este certamen de belleza, a que cumplan sus proyectos de vida con constancia y humildad.

Seguidamente, se llevó a cabo la imposición de bandas a las aspirantes al reinado de las “Ferias de Aragüita 2023”, en las categorías mini y miss, representando los diversos sectores de la comunidad como Guaicaipuro, Mocundo, La Ceiba, Dios Todopoderoso, Santa Bárbara, entre otros.

Por otra parte, la representante del sector Dios Todopoderoso categoría mini Rosangelys Rengifo expresó, “me parece bien esta actividad, me gusta modelar porque es una experiencia para mí”.

De igual forma, la aspirante de la comunidad Santa Bárbara en la categoría miss, Scarlet Manzanilla, declaró, “estoy muy agradecida por el apoyo que nos brinda el alcalde Johan Castañeda y estoy muy ansiosa que llegue ese día, ya que nos une a todos los vecinos como una gran familia para compartir y recrearnos”.

Para finalizar, el comité de las ferias de Aragüita 2023, dio a conocer el cronograma de actividades que se iniciará este viernes con una sesión especial del Parlamento Comunal y la entrega de réplica del certificado de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco de la parranda San Juan Bautista de Mocundo a realizarse en la comuna Guerreras de Tacarigua.