Reivindicando el derecho a la tenencia de tierras, para consolidar el modelo socialista, este lunes, la Alcaldía de Guacara, que lidera Johan Castañeda, hizo entrega de siete títulos de tierras que beneficiarán a productores de la comunidad, en una actividad encabezada por Roland Betancourt, coordinador del Inti Carabobo.

David Pereira, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento local, informó que el acto de entrega favoreció a los trabajadores del agro de las parroquias Yagua y Guacara, quienes recibieron su documento de tenencia y permanencia de tierras de un total de 92 hectáreas.

“Primero que nada quiero darle gracias a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y a nuestro alcalde Johan Castañeda, ya que después de una gran lucha por parte de los campesinos y campesinas, hoy finalmente reciben su documento de tenencia y permanencia de tierras”, expresó Pereira.

Por su parte, Roland Betancourt, declaró, “estamos adjudicando 92 hectáreas, beneficiando a siete campesinos de las parroquias Guacara y Yagua, gracias a las gestiones por parte del presidente Nicolás Maduro, nuestro ministro Wilmer Castro Soteldo y el presidente del Inti David Hernández; un trabajo articulado junto al gobierno regional que adelantan Rafael Lacava y Johan Castañeda”.

Por último, Ricardo Álvarez, uno de los beneficiados, expresó estar muy agradecido con las autoridades por el otorgamiento de su título de propiedad. “Desde hace 23 años estoy luchando por este objetivo y por fin se me dio. Estoy muy agradecido con todas las instituciones presentes. ¡Guacara nunca se rinde!”, resaltó.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara