Como parte de las actividades de atención social, con motivo del aniversario número 330 de la ciudad de Guacara, el alcalde Johan Castañeda, coordinó una jornada especial de cirugía pediátrica de hernias umbilicales donde fueron beneficiados 11 pacientes pediátricos, captados por la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guacara, a través de un censo en las comunidades.

La jornada de atención, promovida desde el Gobierno central que preside Nicolás Maduro e impulsado en la entidad por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, favoreció a los infantes con edades comprendidas desde los 2 y hasta los 14 años, atendidos por el Dr. Samuel Carrasco, con la entrega del material médico quirúrgico, así con el acompañamiento de la primera combatiente Corina Hernández de Castañeda, quien desde temprano se acercó a la Ciudad Hospitalaria Guacara, para comprobar el proceso de recuperación de los infantes.

Recibieron kits de cirugías

Es de destacar que, durante el despliegue de la ruta de imagen y salud que se llevó a cabo en la ciudad, el alcalde Johan Castañeda, hizo entrega de valiosos aportes de los kits de atención prehospitalaria y cirugía tipo ambulatorio.

Asimismo, el joven alcalde expresó en su momento, “tal vez para algunos se verá como algo simple, pero sabemos cuánto puede ayudar a una familia, y lo importante es que ustedes lo reciben y le dan ese valor humano que representa el poder ser atendidos y escuchados”.

Dijo, “hoy estamos contentos, ya que seguimos celebrando estos 330 años de Guacara con salud. Me alegra poder encabezar esta maravillosa jornada dándole apoyo a nuestros niños, quienes, en esta oportunidad, ameritaban este tipo de intervención para recuperar su salud, lo que les permitirá seguir creciendo de manera saludable, haciendo sus diarias actividades”.