A través de una nota de prensa, los Bomberos del municipio Guacara informaron que se mantienen activos monitoreando las afluencias del río Vigirima, a la altura del puente en Cardonal, luego que en horas de la noche de este jueves se desbordara causando preocupación en los residentes del mencionado sector.

En este sentido, el Tcnel. (B) José López, comandante del Cuerpo de Bomberos local, mencionó que, una vez recibida la novedad se desplegó un equipo para inspeccionar la zona. “Lo más probable es que la afluencia se desplace desde las cabeceras, la cual fue arrastrando sedimentos y desechos vegetales, provocando un taponamiento en el puente provocando que las aguas se salieran. Una vez la comisión estuvo en el sitio se comprobó que los niveles del río estaban normales, sin ninguna alteración”.

De igual forma, López expresó que el equipo bomberil, realizó un recorrido por los sectores cercanos. “Pudimos conversar con los vecinos de los sectores aledaños al margen del río donde se les indicó las medidas preventivas, les dimos orientación, así como los números telefónicos de los cuerpos de seguridad para que notifiquen cualquier eventualidad”.

El alto funcionario, agregó que, por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, la mañana de este viernes se desplegaron las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Espacios Públicos con la cuadrilla de topos, a manera de mantener completamente despejada la zona. “Cumplimos nuestra labor con la mayor responsabilidad, porque nuestro deseo es que los guacareños sientan que cuentan con un organismo dispuesto las 24 horas del día, durante todo el año, esforzándose para velar por la seguridad de los residentes del municipio”, concluyó.