La gestión municipal que encabeza Johan Castañeda, a través del Plan Especial “Corazones va a tu Hogar”, benefició 20 personas que presentan movilidad reducida (encamados), con la atención médica especializada y entrega de medicinas totalmente gratuitas.

Según lo informado por Castañeda, “Corazones va a tu Hogar”, forma parte del programa “Corazones Felices”, proyecto bandera de la gestión local, el cual tiene como propósito llevar atención por medio de un equipo de profesionales de la salud a aquellas personas que presentan problemas de desplazamiento, de movilidad y que por determinadas patologías permanecen en cama. Dicho plan se viene llevando a cabo desde el mes de abril y ha sido desplegado por varios territorios de nuestro municipio.

El líder local, refirió que, cuentan con el voluntariado del Sistema Unificado de Atención Farmacéutico (Suaf), que semanalmente viene desplegando las jornadas de atención casa a casa, pudiendo favorecer, en esta oportunidad a 20 personas de los sectores: Macario Escorcha, Banco Obrero y La Libertad 1 y 2, pudiendo ofrecer tratamientos para 3 meses a cada paciente, consistentes en hipertensivos, diuréticos y anticonvulsivos, entre otros.

De igual forma, Castañeda explicó que, a la fecha los territorios atendidos son, El Samán que tiene 19 comunidades y Sur con 12 comunidades.

Entrega de ayudas sociales

En el mismo orden, el burgomaestre señaló que se hizo entrega de ayudas sociales a dos residentes del sector Samán Azucena de la parroquia Yagua, que fueron beneficiados, siendo el caso de la señora Liliana Flores de 47 años, que presenta discapacidad intelectual, y quien pudo recibir, una silla de rueda, pañales para adulto, colchón impermeable y medicamentos anticonvulsivos para todo un mes.

Igualmente, la autoridad local, atendió la necesidad de una menor, estudiante de primaria, quien reside en la calle Pinto Salinas del sector Samán Azucena de Yagua, quien luego de una reconstrucción de colostomía está en proceso de recuperación y requiere pañales permanentes, entre otros.

Es de resaltar que, el grupo familiar  de la niña, recibió una cocina, una nevera, una cama matrimonial, una cama individual y un televisor, ya que en días pasados habían tenido la perdida de sus enseres producto de un incendio que consumió parte de su hogar.

Asimismo, el mandatario agregó que, dichas ayudas, son otorgadas como respuestas a las solicitudes realizadas a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, cuya acción se está realizando de manera progresiva, gracias al apoyo constante del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.

«No hemos parado con las entregas permanentes, en las cuales se han brindado distintas ayudas técnicas e insumos médicos, jornadas que deseamos sigan sumando muchas más personas, ya que este es uno de los logros que se vienen fortaleciendo, gracias al programa Guacara+Saludable”, concluyó.