El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, junto a la primera dama, Corina de Castañeda y cientos de guacareños se reunieron este domingo en la Iglesia de Yagua para conmemorar, a través de una eucaristía, el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, madre y patrona de la parroquia.

La celebración inició en horas de la tarde con una misa ofrecida por el párroco de Yagua, Wililardo Álvarez; Monseñor José Jiménez y el sacerdote, Miguel Jiménez, quienes pidieron a la Virgen santísima que interceda, no solo por el pueblo de Yagua, sino por todos los guacareños. “Que ella nos alcance a la gracia de Jesús y bendiga nuestros hogares”, expresó Álvarez.

Una vez culminada la eucaristía, para continuar con la festividad, los cientos de creyentes católicos se reunieron frente al templo para disfrutar de las presentaciones musicales y danzas a cargo de artistas locales, además de la inauguración del Bazar en los alrededores de la plaza de Yagua, donde los emprendedores ofrecieron una variedad de productos a los visitantes.

La señora Belys Patiño, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa, manifestó su satisfacción tras la celebración a la protectora del pueblo de Yagua. “Vengo del municipio San Joaquín cada año a celebrar a nuestra virgen. Me siento muy conmovida por las palabras del Monseñor José Jiménez y feliz por este entretenimiento, espero que sigamos haciendo esto cada año”, expresó la devota.