Este viernes se llevó a cabo en los espacios del Monumento Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el sector Negro Primero, el encuentro de parrandas territorial con el cierre navideño 2023, el cual contó con el apoyo de la Alcaldía de Guacara que lidera Johan Castañeda, a través de las direcciones de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico.

La actividad contó con la representación de alumnos y profesores de los distintos planteles educativos que hacen vida en el municipio, cuyos alumnos sorprendieron con sus alegres interpretaciones, tanto en el baile como en los tradicionales cantos parranderos.

Nélida Villegas, directora de Patrimonio, expresó, “gracias a los alumnos, maestros y profesores, por permitir reunimos como en años anteriores, compartiendo lazos de amor y fraternidad en las diferentes instituciones, un evento en el que nuestros niños actuaron alegremente, motivados a demostrar sus habilidades en la canta tradicional, aguinaldos, parrandas, villancicos”.

Por su parte, Osleb Bracho, vocera de promoción cultural del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa Municipal, calificó de exitoso el evento, “con este tipo de actividades fomentamos la participación de nuestros niños y niñas para que no se pierda la tradición. Es de destacar que este encuentro territorial es llevado a cabo en los 14 municipios del estado Carabobo, gracias a las políticas educativas por parte del gobernador Rafael Lacava y nuestro presidente Nicolás Maduro, respaldadas en la localidad por el alcalde Johan Castañeda”.

Entre las escuelas participantes se mencionan: U.E. Rosa de Saron, U.E. Luis Augusto Machado Cisneros, C.E.I. San Rafael, Escuelas Nueva Guacara, José Gregorio Guitián, Gianna Beretta y Ezequiel Zamora, entre otros.