Tal y como lo ha dispuesto el alcalde Johan Castañeda, en Guacara se llevó a cabo la 2da. Jornada de Atención Social, para las personas con limitaciones especiales, la cual contó con el apoyo del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Según lo expresado por Alexis González, comisionado para la atención integral de las personas con discapacidad en el municipio, la actividad se realizó con la intención de seguir organizando a los interesados, a través de la entrega de su respectivo certificado de discapacidad para que acceder a todos los beneficios de las Misiones Sociales, que emanan del despacho del Gobierno Central que preside Nicolás Maduro, respaldados en la entidad por el gobernador Rafael Lacava.

“Nos sentimos contentos con el trabajo que venimos desplegando en el municipio, mediante este tipo de jornadas en la cual atendimos a 26 personas. Es importante mencionar que durante la primera jornada efectuada la semana pasada atendimos otras 54, debido a la importancia de orientar a esta población con respecto a la condición que presenten, y así poderlos ayudar a canalizar ante los especialistas su caso, para que puedan tramitar sus medicinas o algunas ayudas técnicas que requieran sin ningún costo”, aseveró.

González añadió que, de igual forma continuarán desarrollando este tipo de actividades favorables para aquellas personas que poseen una condición. “En lo que va del mes, hemos atendido a 80 personas. Nuestra meta es visitar todos los sectores de la geografía guacareña, para irlos calificando y que todos puedan acceder a los beneficios sociales y de inclusión que impulsa nuestro alcalde Johan Castañeda, porque aquí ¡Nadie se Rinde!”.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara