Más de 300 artistas de Guacara participaron en el espectacular Festival de Danza que se llevó a cabo en las instalaciones de Guacara Park donde 19 agrupaciones de la localidad expresaron su talento y pasión por el baile.

Al colorido evento, asistieron decenas de familias quienes disfrutaron del evento organizado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, y que reunió al talento local. Al respecto, Jadith Rodón, directora del ente gubernamental, felicitó a las escuelas de danza presentes por los bailes que presentaron y por la preparación y compromiso en la formación de niños y jóvenes en el mundo de la danza.

Coreografías con rumba flamenca, merengue, ritmos de Brasil, samba, música urbana y tradicional venezolana deleitaron a los presentes, quienes reconocieron el trabajo de las agrupaciones con los aplausos y barras conformadas por los orgullosos padres de los artistas en escena.

El festival forma parte de la variada programación del Mes de la Danza, que continúa el día de hoy 20 de abril, con el “Encuentro de Danzas de la Feria de las Flores de Yagua”, en la que participarán los integrantes del Movimiento Dancístico de Guacara.

Durante el evento, se informó que este año se decidió por unanimidad otorgar el Premio Municipal de Danza a la Academia Sky Dancer, bajo la dirección de la profesora Honeisy Rodríguez.