El alcalde Johan Castañeda, anunció el inicio del Gran Censo Deportivo Municipal 2023, que se llevará a cabo desde el 1 al 15 de marzo del presente año, el cual es vinculante con las instancias locales que apoyan el deporte en sus distintas disciplinas.

Al respecto, el mandatario informó que el registro, está dirigido a clubes públicos y privados; así como a las escuelas, academias y cualquier otra organización que practiquen algún tipo de disciplina. “Este censo nos va a permitir continuar profundizando la labor en materia deportiva, porque Guacara tiene talento para exportar y por eso estamos promoviendo con muchísima fuerza el deporte”, dijo.

En este sentido, la primera autoridad local manifestó que, el registro es sencillo, ya que pueden hacer la descarga a través del link que se encuentra en la red social @deporteguacara10_oficial, “que los llevará automáticamente a la página donde podrán completar sus datos, seguidamente le dan enviar y ya quedan registrados, lo que les permitirá recibir un certificado que podrán usar para la solicitud de algún tipo de apoyo en las organizaciones deportivas”.

De igual forma, Castañeda acotó que los interesados también podrán solicitar información por el número telefónico 0416-984593 o en la sede del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua), ubicada en Loma Linda.

“El deporte siempre seguirá ocupando una parte importante en nuestras vidas, y aquí en Guacara no nos rendimos y continuamos apoyando a todos los atletas, gracias al apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava y de nuestro presidente Nicolás Maduro, trabajando juntos por una mejor ciudad”, puntualizó el burgomaestre.