Con la aplicación de 115 toneladas de asfalto, la Alcaldía de Guacara realizó durante la primera semana de marzo, trabajos de pavimentación en calles del casco central, así como de las parroquias Yagua y Ciudad Alianza para mejorar las vías y ofrecer seguridad a los conductores y peatones.

A través de la Empresa municipal de asfalto (EMAG) y del Instituto de Transporte y Vialidad de Guacara (Imvialgua), se hizo el abordaje en las calles: Plaza entre Sucre y Negro Primero, Cedeño entre Urdaneta y Girardot, calle Marqués del Toro entre Sucre y Piar, calle Negro Primero, prolongación de Arévalo González y avenida Piar hacia Malavé Villalba para asfaltar las vías, labores que incluyeron la limpieza y demolición de brocales.

Asimismo, se realizaron trabajos desde la encrucijada de El Toco hasta el semáforo El Cabrito en Yagua, y la Av. José Rafael Pocaterra. De igual forma, las cuadrillas operativas aplicaron “ponchereo” en el casco central a la altura de Guacara Plaza y desde la entrada de la tercera etapa de Ciudad Alianza hasta la Farmacia Génesis.

El Plan “Guacara+Asfaltada”, es impulsado por el alcalde Johan Castañeda y cuenta con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, permitiendo reacondicionar las arterias viales y dar respuesta a los reportes de diferentes comunidades del municipio, gracias a la valiosa herramienta VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.