En respuesta a las solicitudes de las familias guacareñas, la gestión del alcalde Johan Castañeda, a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), junto a la Hidrológica del Centro, ejecutó diversas labores en favor de los habitantes del municipio, entre estas: rehabilitación de colectores de aguas servidas, reparaciones de fuga de agua potable, así como el mantenimiento a pozos profundos y suministro de agua.

Samuel Reyes, presidente de Imagua, detalló que, durante los últimos siete días, la mayoría de los casos atendidos se tomaron por reportes que realizan los ciudadanos a través de la VenApp, red social soberana del 1X10 del Buen Gobierno, que permite una intervención oportuna, gracias al presidente Nicolás Maduro quien trabaja de manera articulada con el gobernador Rafael Lacava, generando soluciones a los problemas que preocupan a los vecinos.

En este orden, indicó que, en Santa Eduviges 150 familias se beneficiaron con la rehabilitación del colector principal y la reincorporación de empotramiento. Se realizó la sustitución de tubería de 8 pulgadas de material PVC, brindando de manera oportuna la adecuada atención para los afectados.

Fugas de agua potable

De igual forma, Reyes expresó que se realizó la reparación de fugas de agua potable ocasionadas por fracturas de tuberías en la calle Los Cocos del sector El Limón, con la intención de evitar pérdidas innecesarias del vital líquido indispensable para el consumo humano.

Suministro de agua

Asimismo, el funcionario acotó que, cumpliendo con las directrices del alcalde Johan Castañeda, se efectuó el despliegue de distribución de más de 120 mil litros del vital líquido con cisternas de Hidrodrácula en distintos puntos, entre estos: preescolar Valencia de Quebrada Honda, en Sabana del Cabrito, calle Carabobo cruce con Lovera, avenida Piar, Limoncillos, Laguna del Samán y Polideportivo La Libertad.

Por último, apuntó que las cuadrillas se trasladaron hasta el sector El Sisal donde realizaron el desmalezamiento del Pozo profundo La Simonera, dando respuesta a 789 familias, que se abastecen del mismo.