La gestión municipal encabezada por el alcalde Johan Castañeda, hizo llegar este jueves de más de 450 bombillos comunitarios en diferentes sectores guacareños. Dichas entregas obedecen al compromiso del mandatario adquirido con los vecinos durante un recorrido efectuado en días pasados por los sectores Las Casitas de San Agustín, La Goajira, Augusto Malavé Villalba y Naranjillos.

En este sentido, la máxima autoridad local, a través de su equipo de trabajo pudo evaluar la problemática en la que 464 luminarias podrán ser restituidas, gracias a la oportuna entrega, cumpliendo de esta manera un compromiso adquirido dos días antes por el burgomaestre en cuanto al perfeccionamiento del Plan de Alumbrado Público 2023, ejecutado en Guacara

Al respecto, el vicepresidente del Concejo Municipal, José Aníbal Carvajal indicó, “nos encontramos honrando un compromiso del alcalde Johan Castañeda, que hace apenas dos días estuvo por aquí de vista y fue abordado por los vecinos quienes expusieron la problemática relacionada con el alumbrado en sus comunidades y con algunas líneas que se encontraban llenas de monte. Vimos como el alcalde hizo ciertos llamados de atención y les ofreció respuestas inmediatas”.

Asimismo, Carvajal detalló que en el sector Las Casitas de San Agustín fueron entregados 92 bombillos, los cuales una vez instalados sumarán 152 en la zona. Mientras que en La Goajira los vecinos recibieron 72 unidades, para completar otras 120 lámparas operativas.

De igual forma, en el sector Los Naranjillos, los vecinos fueron beneficiados con 150 luminarias que les permitirá, una vez colocadas, optimizar el alumbrado de 196 postes; en tanto que en la urbanización Augusto Malavé Villalba recibieron 140, que junto a los ya existentes en la zona sumarán 192 bombillos.

Por último, José Aníbal Carvajal, dijo, “con el impulso del Plan de Alumbrado en Guacara, aseguramos el completo encendido de las calles y avenidas que conforman la ciudad. Es importante resaltar que, toda la gestión del alcalde Johan Castañeda, está alineada a las ordenanzas emanadas por el gobierno regional, a través del gobernador Rafael Lacava y el mandatario nacional Nicolás Maduro”.