Con motivo al recorrido de peregrinación, del colectivo ciclístico de “Kilómetros de Fe”, este domingo, los pedalistas se congregaron en el Monumento José Gregorio Hernández, inaugurado bajo la gestión del alcalde Johan Castañeda, como antesala a su meta final, que tiene como destino, el Templo “Nuestra Señora de Coromoto”, ubicado en Guanare, para conmemorar el día de la Patrona de los venezolanos.

Carlos Luis Herrera, integrante de la directiva seccional Carabobo de “Kilómetros de Fe”, manifestó que junto a más de 50 pedalistas provenientes del estado Aragua, se reunieron para cumplir esta ruta turística, la cual, junto a los participantes carabobeños, y otros tantos que se sumaron a medida que avanzaron en la cruzada.

Herrara detalló que, este colectivo nació de hacer historia y deporte, a través del ciclismo de ruta por los principales templos eclesiásticos nacionales. “La primera ruta turística de fe nos movió hasta la Divina Pastora ubicada en Barquisimeto, ese recorrido se realizó en enero, en Semana Santa se cumplió la ruta de El Nazareno de Achaguas en el estado Apure, y esta tercera ruta que materializamos con destino a Guanare al templo de Nuestra Señora de Coromoto”.

Agregó, “en esta primera etapa nos concentramos aquí en Guacara y desde este punto de partida trazamos la ruta por la ARC, luego nos dirigiremos hacia la circunvalación del sur rumbo a Campo de Carabobo, después la Troncal 5 que es la que nos une Carabobo con el estado Cojedes”.

Asimismo, Herrera manifestó, que la próxima expedición será la más corta pero con mucho significado, la cual se llevará a cabo el día 26 de octubre, arrancando en Maracay hasta  el municipio Guacara, para celebrar la conmemoración del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, cuyo recorrido será de 50 kilómetros.

Por su parte, Jesús Rivas, director de “Kilómetros de Fe”, expresó que “somos un grupo de ciclista de toda Venezuela que hemos decidido concatenar la actividad deportiva del ciclismo que es lo que hacemos a diario con la fe, esta es la séptima ruta, cuyo recorrido de aproximadamente 330 kilómetros, consta de 3 etapas primera etapa: Maracay – San Carlos; San Carlos – Acarigua y Acarigua – Guanare, para finalizar este hermoso peregrinaje”.

Rivas, recalcó que manejan la consigna, de “no al sedentarismo, estamos llamados a realizar cualquier actividad deportiva, no importa la disciplina, pero lo realmente importante es estar activos para tener salud”, concluyó.