Más de mil personas, habitantes del sector El Cardonal y zonas aledañas en la zona norte de Guacara, fueron beneficiados la mañana de este viernes tras recibir atención médica, educativas y legales durante el despliegue del “Plan de Amor Mayor en Acción”, programa impulsado por el gobierno nacional y respaldado en la entidad por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda.

La jornada contó con la presencia de profesionales de las direcciones de Salud, Ambiente, Desarrollo Económico, Corazones Felices e Instituto Municipal de la Vivienda y Equipamiento por parte de la alcaldía de Guacara. Así como el personal del Instituto Venezolano de Seguro Social, Registro Civil y las misiones educativas, Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Hogares de la Patria, Robert Serra e Insalud.

En la misma, los guacareños lograron recibir atención con consultas generales, vacunación de toxoide, influencia, rubeola, sarampión, pentavalente y covid-19. De igual forma se realizó escaneo de carnet, entrega de cartas de fe de vida, soltería y mudanzas, además de donación de medicamentos por parte de Insalud y actualización del Rif.

Octavio Almeya, habitante del sector El Cardonal, manifestó sentirse agradecido por la presencia del plan en la zona, “vine porque necesitada ponerme las vacunas contra el covid que me hacían falta, y aquí me las logré poner y el proceso fue bastante rápido”, acotó el beneficiario.

De igual forma, Raquel Sizo, quien se acercó a la jornada junto a su nieto para atención médica, aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde Castañeda por el despliegue social, “me alegra que nuestra comunidad haya sido tomada en cuenta para esta jornada porque hay personas que realmente lo necesitan, espero que se haga más seguido”, acotó la mujer.