Dirección de Educación

La Alcaldía de Guacara, a través de las direcciones de Educación y Cultura, llevó a cabo en la mañana de este miércoles una nueva edición del programa “Educarte”, correspondiente al período escolar 2022 – 2023, en la que participaron aproximadamente 107 estudiantes de la U. E. José Gregorio Güitián.

El Teatro Municipal de Guacara, fue el escenario dispuesto para que estudiantes y representantes de la mencionada institución disfrutaran de una mañana recreativa con la emisión de la película navideña “Klaus”.

Al respecto, Jacqueline Ríos, jefa de unidad de Educación, afirmó que “gracias a las políticas educativas del alcalde, Johan Castañeda, hoy retomamos “Educarte”, un programa diseñado para que los niños, niñas y adolescentes de la localidad disfruten de actividades lúdicas y educativas en el teatro, que puedan recrearse junto a sus maestros y que pasen una mañana diferente».

Ríos, señaló que, el próximo encuentro de este programa se realizará dentro de 15 días en la que los estudiantes de un nuevo plantel educativo podrán visitar el teatro local, con el objetivo de llevar alegría, recreación y conocimientos a todos los niños de los diferentes colegios del municipio.

Representantes agradecidos

Un total de 12 representantes acompañaron a sus pequeños en la función de cine. Asimismo, Mayra Suárez, madre de uno de los niños, manifestó sentirse agradecida con el programa “Educarte”, implementado por el mandatario local, «me parece excelente este tipo de actividades porque incentivan a los niños a la unidad, el amor y la esperanza», dijo Suárez.

Un aniversario con Educarte

Asimismo, es de resaltar que el mencionado programa de fines educativos y culturales inició la semana pasada y contó con la participación de 177 alumnos y 32 representantes de la U.E.N. Vicente Wallis, institución que se encontraba celebrando su semana aniversaria.