El Servicio de Cirugía Pediátrica de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guacara continúa la captación de pacientes que requieren cirugías menores, a fin de incorporarlos en el Plan Quirúrgico Nacional, promovido desde el Gobierno que encabeza Nicolás Maduro, el cual es respaldado en el estado por el gobernador Rafael Lacava. 

En este sentido, los jóvenes hasta los 15 años, son llevados a la consulta de cirugía presentando distintas patologías, entre estas: frenillo lingual corto o cualquier tipo de aumento en la región umbilical, inguinal y lateral, así como ausencia de testículos en bolsa escrotal, con el propósito de ser evaluados y agilizar los posibles tratamientos.

El doctor Samuel Carrasco, cirujano pediatra del Hospital Pediátrico Julia Benítez, explicó que, gracias a las políticas de atención implementadas por el mandatario local, establecen jornadas articuladas con el Hospital Dr. Miguel Malpica, dependencia del Estado, para resolver los casos de hernias umbilicales captados en consulta. Los otros casos son canalizados por personal del Hospital para ser remitidos a cirugía.

Es de destacar que, durante el mes de febrero, se realizó una jornada donde se operaron a 11 niños que presentaron hernia umbilical. “La mayoría de las cirugías que realizamos son ambulatorias. El paciente ingresa, se opera, se recupera 2 o 3 horas y una vez que tolera la vía oral, el paciente es egresado”, explicó el especialista.

Es de destacar que por una “Guacara+Saludable”, la gestión local, pone a disposición de los habitantes del municipio, el servicio de cirugía pediátrica, neumología, consulta externa y emergencia, entre otros.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara