A partir del primero de julio del presente año, la Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Catastro, iniciará el proceso de Censo Catastral dirigido al sector comercial y empresarial del municipio, con la intención de aclarar dudas e incentivar a los contribuyentes a ponerse al día con el impuesto inmobiliario y la emisión de fichas catastrales.

La información fue suministrada por Grecia Avellaneda, directora del organismo recaudador, quién indicó que partir del mes de julio los fiscales y el personal adscrito a la Dirección de Catastro, estarán desplegados en las zonas comerciales de Guacara para realizar el levantamiento y brindar asesoría a los comerciantes de la ciudad. “Esto forma parte de un proceso de trabajo que busca acompañar a los contribuyentes en sus trámites tributarios, considerados una prioridad de la institución para brindar un servicio de calidad y atención”, expuso.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Asesoría para otorgamiento y renovación de permisos.

En el mismo orden de ideas, Vidal Gamboa, director general de recaudación y tributos del municipio, indicó que, las direcciones de Ambiente, Control Urbano, y el Cuerpo de Bomberos, iniciarán jornadas de acompañamiento y asesoría a los contribuyentes guacareños, en materia de seguridad, riesgo ambiental y permisología urbana.

En este sentido, Gamboa, manifestó que estas actuaciones forman parte del nuevo modelo de gestión que encabeza Johan Castañeda en la jurisdicción para generar acercamiento, acompañamiento y vínculos con el sector económico, a los fines de garantizar la transparencia, eficacia y efectividad de los procesos tributarios.

“La intención es avanzar en la construcción de un modelo tributario que apoye el desarrollo económico de Guacara facilitando los trámites y acercando a las instituciones para generar confianza y estabilidad”, puntualizó Gamboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.