Gracias al convenio marco de apoyo interinstitucional, suscrito entre la Alcaldía de Guacara y la Universidad Arturo Michelena, integrantes del tren ejecutivo municipal, encabezado por Johan Castañeda, fueron protagonistas del acto de grado, llevado a cabo en el Auditorio de la máxima casa de estudios ubicada en el municipio San Diego.

La memorable ocasión, reunió a 27 graduandos de la promoción No. XXIV de la especialización de Gerencia Estratégica, en la que el alcalde Johan Castañeda, participó en el importante proceso formativo, destacando con mención Cum Laude, así como la primera dama Corina Hernández de Castañeda, quien también sobresalió en la mención Cum Laude.

En este sentido, el mandatario local expresó su satisfacción por la meta alcanzada, proceso que compartió con los directores que integran el ayuntamiento local, y que servirán para aplicar las herramientas adquiridas en el desarrollo y progreso de la ciudad, para seguir avanzando hacia la consolidación de un municipio modelo.

“Hoy hemos alcanzado una meta, como lo es formarnos integralmente, dotarnos de nuevas perspectivas, manejar nuevos datos, otros métodos, lo que nos permitirá adoptar y adaptar nuevas herramientas teóricas, metodológicas, conceptuales, con las cuales actuar e incidir asertivamente en la compleja realidad en la que nos toca desenvolvernos y en las que se encuentran las personas a quienes nos debemos”, expresó el mandatario durante su discurso.

De igual forma, Castañeda agradeció a las autoridades de la Universidad Arturo Michelena, que, a través de los expertos en diferentes áreas, dan lo mejor para el crecimiento profesional y personal de muchos, apostando por una Venezuela que se crece ante las dificultades, para demostrar con acciones y con conocimientos que el país que desean los venezolanos, es el que se hace todos los días.

Agregó, “todo gerente es un tutor y conductor, algunos llegan a ser lideres, su posición les otorga el poder de mando, pero también le brinda el don de orientar y enseñar a partir del diálogo, de saberes que es lo que debe caracterizar a un equipo de trabajo cuyos conocimientos y experiencias adquiridas en el desempeño de sus responsabilidades deben tributar con buenas acciones a los ciudadanos a quienes orientan su labor, como dijo el apóstol Pablo: Permíteme servir y no ser servido”, destacó.

Por su parte, el rector de la UAM, Giovanny Nanni, expresó sentirse complacido de las alianzas interinstitucionales con la gestión que encabeza el burgomaestre. “Hoy nos complace entregar la orden “5 de Noviembre”, al alcalde Johan Castañeda, cuyo símbolo es de esperanza y compromiso para inspirar a generaciones futuras a seguir el ejemplo de lucha incansable por la justicia social, la educación y el bienestar de todos”.

Asimismo, Nanny informó que próximamente estarán aperturando el Doctorado en Gerencia Estratégica, “Venezuela necesita doctores que hagan investigaciones serias y que los problemas que se resuelven cada día en beneficio del pueblo de Guacara se resuelvan con herramientas de nivel doctoral. Hoy me siento feliz, para mi es un día extraordinariamente importante, y quiero informarles que una vez sea aprobada la solicitud, ustedes serán los integrantes de la primera cohorte”.

Por último, la máxima autoridad académica de la UAM, agradeció al líder guacareño, por el apoyo a través de los convenios suscritos, que permiten la cooperación de las instituciones, dando prioridad al fortalecimiento de los conocimientos de quienes acompañan la gestión local, lo que posibilitará la contribución permanente con las tareas que requiera la ciudad.