La Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Electrificación y Alumbrado local, continúa con el despliegue de reparación y rehabilitación de los postes de media tensión en estado de deterioro, a fin de velar por la seguridad en las comunidades del municipio.

Danny Carrero, director de la instancia operativa, mencionó que durante las últimas semanas se han restaurado los postes eléctricos dañados que se encuentran en condición de riesgo en distintos sectores de la ciudad, entre estos: Campo Amor, El Limón, Las Primaveras, Los Girasoles y Las Mandarinas de la parroquia Yagua.

Igualmente, fueron atendidas las calles El Bosque, Los Chaguaramos y El Cují de Ciudad Alianza, calle Michelena de Nueva Guacara, calles Macario Escorcha y Santa Eduviges de La Libertad 1 y la calle Salón de La Libertad 2. Asimismo, las cuadrillas abordaron la calle Cedeño de 1ero de Mayo y la calle 19 de Abril entre calles Mariño y Ricaurte de San Agustín.

Carrero, expresó que los trabajos fueron ejecutados tras una limpieza, excavación de soporte manual y soldadura de abrazaderas estructurales en las bases para evitar el continuo deterioro. “Hay postes que con el tiempo se van deteriorando en la parte inferior por corrosión, otros que son golpeados por vehículos, es ahí donde nosotros venimos interviniendo para efectuar la rehabilitación, lo que permitirá prolongar la vida útil de los mismos”, resaltó.

Agregó que, dichas atenciones son posibles, gracias a las acciones del 1X10 del Buen Gobierno, y el trabajo perseverante del alcalde Johan Castañeda, de la mano del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, lo que ha permitido la recuperación de 30 postes durante el mes de octubre y 26 en lo que va del mes de noviembre,

Por su parte, Edwin Rivas, vecino de El Limón agradeció al alcalde Johan Castañeda. “por toda la atención en las mejoras de los servicios públicos en la parroquia Yagua, «lo felicito por su excelente gestión; sigan a ese ritmo porque sabemos que los están haciendo bien, no solo acá, sino en todo el municipio y siempre en beneficio de nosotros como comunidad”, finalizó.