Desarrollo Económico

La Alcaldía de Guacara en alianza con el Banco Central de Venezuela y sus aliados comerciales, llevó a cabo una jornada de puntos de venta con la intención de atender al sector emprendedor y comercial que hace vida en el municipio.

La actividad tuvo lugar en la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en la calle Sucre del casco central, en donde se ofrecieron los puntos de ventas tipo Q3 y T1, los cuales cuentan con un sistema Android de 7.1, siendo los más avanzados del mercado.

Al respecto, David Pereira, titular de Desarrollo Económico, manifestó que, gracias a las políticas comerciales del alcalde, Johan Castañeda, fue posible esta alianza con el BCV, que permitirá a los emprendedores y comerciantes acceder a los dispositivos de ventas a través de planes de financiamiento y en tiempo récord.

“Actualmente, contamos con una data de aproximadamente 620 emprendedores y hoy son atendidos para regularizar su forma de comercialización al sistema de puntos de venta y, a su vez, tener una mayor amplitud económica en el ramo y mayor diversificación de sus productos» acotó el funcionario.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Registro de pequeñas y medianas empresa

Asimismo, Pereira agregó que, «durante toda la semana vamos a tener una jornada de recolección de recaudos para formalizar a las nuevas empresas del municipio con apoyo del Registro Mercantil a fin de regularizar el tema del pago de impuestos y generación de empleo en la ciudad, además de la posibilidad de acceder a créditos a través de la banca privada», puntualizó.