Corina Hernández de Castañeda

En el marco del cierre del mes violeta, este martes, a través del despacho de la primera dama de Guacara, Corina Hernández de Castañeda, se llevó a cabo un conversatorio sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, actividad que contó con la participación de más de 60 personas.

Las ponencias se desarrollaron en el Teatro local y el objetivo fundamental de la actividad era para informar y educar a la población guacareña sobre los tipos de violencias que existen en contra de la mujer, los mitos que aún la sociedad sostiene y cómo poder ayudar a las víctimas en este tipo de situaciones.

Al respecto, la Dra. Gabriela Campos, Jueza Superior y presidenta de la Corte de Apelaciones en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en Carabobo, agradeció la invitación que le hizo la primera dama de la ciudad, Corina Hernández de Castañeda, para participar en las ponencias y poder explicar en su totalidad la importancia de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Hoy explicamos los derechos que tienen las mujeres a la hora de atravesar por violencia bien sea psicológica, física, sexual, laboral, económica, obstétrica e institucional y así defenderse de estas injusticias. De igual forma, es importante constatar los deberes legales que tienen los organismos públicos competentes en la resolución en estos casos», acotó la jueza.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Es importante denunciar

Asimismo, Campos incentivó a las féminas presentes sobre la determinación de denunciar cualquier acto que, de violencia en contra de ellas, “las invitamos a denunciar en el departamento de la Policía Municipal de Guacara y, en caso de querer hacerlo de forma anónima, pueden hacerlo a través del 0800 Poligua – (0800-7654482)”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.