Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En aras de resolver las problemáticas de documentación de manera rápida y segura, la Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, desplegó el plan “El Registro Civil va a la Escuela”, el cual inició en la unidad educativa CEIS de San Agustín, donde un equipo especializado del organismo municipal, tramitó las dificultades de identificación de la comunidad estudiantil que hacen vida en el plantel.

En este sentido, representantes del Registro Civil, Dirección de Educación y del Consejo de Protección municipal, visitaron la mencionada institución donde atendieron a los padres y representantes que tienen hijos nacidos en el exterior o con niños venezolanos que aún no han sido presentados. De igual forma, se les dio la posibilidad de actualizar la partida de nacimiento que se encontrase en mal estado.

Doris Guzmán, directora del Registro Civil, acotó que por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, a través de este plan los interesados podrán gestionar sus trámites inmediatos, ya que el operativo se va estar desarrollando durante todas las semanas en diferentes instituciones del municipio Guacara. “Por todo el mes de junio, vamos a estar visitando las escuelas de martes a viernes llevando este operativo”, recalcó.

Por su parte, Miriam Veliz, directora del CEIS San Agustín, mencionó, “estimamos recibir en este operativo a todo el circuito cinco del municipio Guacara, con una población de aproximadamente 600 estudiantes, aquí vamos a estar recibiendo y dándole respuestas a todos los estudiantes con problemas de documentación en relación al Registro Civil”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara