Durante los días feriados se la Semana Santa, el complejo deportivo inaugurado recientemente por el alcalde Johan Castañeda, Guacara Park, se prepara para recibir a los deportistas y visitantes, quienes eligieron permanecer en el municipio, con una variada agenda de competencias y festivales deportivos.

La información fue dada a conocer por el mandatario local, a través de su programa “Contacto Directo”, transmitido todos los lunes de 8:00 a 10:00 de la mañana, por la emisora matriz, Salsa 106.5 Fm, y el circuito de radioemisoras de la localidad.

Al respecto, Castañeda indicó que, desde este lunes 03 de abril, el complejo deportivo y recreativo habilitará desde las 10:00 de la mañana las áreas de: Jaula de bateo, cancha de baloncesto 3×3, skate park, cancha de voleibol de playa, cancha de tenis de playa, cancha de mini futbol, parque infantil, zona de Paint ball y ferias de comida.

Para este martes 04, a partir de las 4:00 de la tarde está programado el juego “Béisbol Five”, mientras que, a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el “Bailo Beach”. Para el miércoles 05, la agenda se distribuye en tres actividades, a las 4:00 p.m. el torneo microfútbol para niños de 4 a 6 años, a las 7:00 p.m. Cine Bajo las Estrellas con la transmisión de la película “Chazam”, y a las 9:00 p.m. la presentación “Manuel Showman”.

Las actividades del fin de semana arrancan desde el viernes con un torneo de baloncesto 3×3 a las 5:00 de la tarde; en simultáneo, se estará desarrollando el festival de voleibol de espuma. Mientras que a partir de las 09:00 de la noche, se dará inicio a la presentación de “Melissa Music”.

El sábado, inicia desde las 5:00 de la tarde la gincana y rally creativo, el festival de voleibol de espuma, bailoterapia y finaliza con la presentación de Beto Caribe. Mientras que el domingo continúa el torneo playero de voleibol, bailo beach y cierre con la presentación de la agrupación llanera, Araguaney.

Ruta ciclística y senderismo en Guacara

Los recorridos por la naturaleza también forman parte de la agenda deportiva que organiza la Alcaldía de Guacara para esta Semana Santa. El jueves 06 se llevará a cabo la Ruta Ciclística de Montaña a partir de las 7:00 de la mañana, desde el monumento Dr. José Gregorio Hernández, hasta el cerro El Corozo. Este último punto será el lugar para arrancar el senderismo.

El domingo, el punto será la plaza Diego Ibarra de Vigirima, donde se estará desarrollando a la 1:00 de la tarde, una gincana recreativa, a las 3:00 de la tarde el juego del palo encebado y a las 6:00 de la tarde, la tradicional Quema de Judas.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara