La Alcaldía de Guacara ejecuta labores de rehabilitación del sistema de acueductos ubicado en la parroquia Yagua a la altura de la autopista regional del centro y en la Av. José Rafael Pocaterra  labores que beneficiarán a más de 2 mil familias de los sectores Araguaney I y II, La Primavera, El Cabrito y Las Mandarinas, obra que cuenta con el apoyo de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

En tal sentido Samuel reyes, presidente del Instituto del Agua (Imagua), informó que debido a las fallas recurrentes del acueducto principal de la parroquia Yagua, y en ocasión de llevarse a cabo la parada de 72 horas anunciada por Hidrocentro, procedieron a la ejecución de los trabajos atendiendo las instrucciones del alcalde Johan Castañeda.

Dichas labores comprenden la sustitución de válvula de paso de 10 pulgadas de diámetro, la reparación de cuatro fugas de agua potable del alimentador de Yagua en tubería de 12 pulgadas ubicados en el sector Araguaney I y II y La Primavera, así como el arreglo de 9 fugas de agua potable en sistemas de acueductos secundarios (tomas domiciliarias) en Las Mandarinas, La Primavera, El Cabrito y Araguaney I y II.

Reyes mencionó que para ello, a través del Imagua utilizarán: 8 juntas mecánicas y 2 tubos PVC de 6 metros lineales de 12 pulgadas para reparación del alimentador, 18 juntas dresser y 30 metros lineales de tuberías de diámetros ¾”, ½” y 16 milímetros para reparación de fugas secundarias. De igual forma, manejarán 18 metros cúbicos para compactación de zanjas donde se realicen las reparaciones, además del uso de dos retroexcavadoras, y herramientas menores.