Motivados en seguir garantizando una educación completa y participativa, la Alcaldía de Guacara, a través de su Dirección de Educación, inició una nueva etapa de talleres pedagógicos y actividades recreativas que beneficiarán tanto a los estudiantes, como educadores y padres guacareños.

Alexon Sánchez, director de Educación informó que, el ciclo de talleres educativos, que empezó el pasado mes de febrero, forman parte del programa “Edúcate y Crea 2023”, ideado por el alcalde Johan Castañeda y según detalló, estos tienen como objetivo fortalecer el núcleo familiar, los valores, estilos de crianza, comunicación asertiva, habilidades parentales, límites y normas claras no solo en las escuelas, sino también en las comunidades.

“Además de los talleres, ofrecemos cursos de repostería y decoración de chupetas artesanales, donde, hasta el momento, 87 personas han salido capacitados”, agregó el director.

Durante el mes de febrero, los representantes de la dirección de Educación trasladaron el programa a las unidades educativas Vicente Walis y José Cecilio Ávila. Mientras que para el mes de marzo continúan en las escuelas Ricardo Alterio Loponte, Negro Primero, José Gregorio Guitián y el Centro de Educación Inicial Ave del Paraíso, además de distintas comunidades del municipio que lo requieran.

Para el mes de abril, Sánchez acotó que la dirección de Educación estrenará el nuevo programa “Padres Responsables, Hijos Exitosos”, el cual aspira captar y beneficiar a las familias guacareñas, “esto es porque hemos notado con preocupación toda la problemática que se están viendo en algunos lugares con familias disfuncionales y cómo esto afecta el sistema educativo”, dijo.

Finalmente, el funcionario resaltó que todas estas actividades cuentan con el total respaldo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, en su empeño por contribuir con una mejor sociedad, tanto en los salones de clase como dentro de las comunidades.