En el marco del mes de la mujer, la primera combatiente Corina Hernández de Castañeda encabezó la celebración y agasajo a las féminas que integran los organismos de seguridad del municipio Guacara, a manera de seguir creando conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos sociales.

En tal sentido, De Castañeda, expresó su contentamiento con la actividad que reunió a las funcionarias del Cuerpo de Policía y el Cuerpo de Bomberos de la localidad, así como al personal administrativo, obrero y jubilado quienes se unieron para conmemorar la importante fecha que se celebra cada 8 de marzo.

“Hoy me siento complacida de estar aquí compartiendo con ustedes, y les digo que desde la gestión que encabeza nuestro alcalde Johan Castañeda, seguiremos en pie de lucha para seguir protegiendo sus derechos y garantizar el fortalecimiento en cuanto a la igualdad, participación y empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad”, apuntó.

Por su parte, Francisco Ojeda, director de seguridad ciudadana de Guacara, manifestó que, “gracias a la gestión del alcalde Castañeda, hoy se está llevando a cabo esta actividad que incluyó un conversatorio sobre la igualdad de género y erradicación de violencia contra la mujer, a cargo del abogado Iván Osorio, también las presentes fueron favorecidas a través de consultas médicas, medicina vial, vacunación, bailoterapias y mucha recreación”.

El acto también contó con la presencia del comandante del Cuerpo de Bomberos Tcnel. (B) José López, el C/G Raúl Ramírez director de PoliGuacara, oficiales adscritos a la Coordinación de la Secretaría de Igualdad e Equidad de Género, Cuerpo de Bomberos, Insalud, Barrio Adentro y MinMujer, entre otros.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara