Más de 50 gestantes del municipio Guacara fueron beneficiadas con la jornada del “Círculo de Apoyo Gestacional y de Lactancia Materna”, llevada a cabo por la gestión local encabezada por Johan Castañeda, a fin de promover la educación y apoyo a las embarazadas.

La actividad contó con la presencia de la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda, quien acompañó a las mujeres, junto a la coordinadora de parto humanizado, María Ramos, brindando su ayuda en esta etapa tan importante, como lo es la planificación familiar. “Nuestras futuras madres, deben estar informadas y saber que aquí en Guacara cuentan con espacios de salud donde se les brindan las herramientas gratuitas necesarias para que tengan un parto humanizado feliz, así como la etapa posterior al alumbramiento”, mencionó De Castañeda.

Añadió, “el alcalde Johan Castañeda fomenta este tipo de encuentros para seguir impulsando el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer que garantiza la salud integral física y mental de las mujeres en todas las etapas de su vida, en especial, cuando está en la dulce espera, por eso, hoy nos reunimos para tenderles la mano y darles el respaldo de un equipo multidisciplinario, tal y como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”.

Asistentes favorecidas

El evento efectuado en el Parque Simón Bolívar de la ciudad, contó con personal del Instituto Nacional de Nutrición que hizo entrega de alimentos vitamínicos, así como de la Dirección de Salud, con las consultas de medicina general y pediátricas; y la Farmacia Comunal José Gregorio Hernández para la entrega gratuita de medicamentos.

Asimismo, integrantes de “Somos Venezuela” realizaron la verificación y escaneo del Carnet de la Patria, y voluntarias de Hogares de la Patria ofrecieron el arepazo para todos los presentes, así como el programa municipal “Nace con Amor”, con la entrega de multivitamínicos y de ropita para los recién nacidos e infantes. Finalmente, se dictó la charla educativa “Manejo de emociones”, a cargo de la promotora María González.