Con el propósito de fortalecer los lazos familiares, así como ofrecer información sobre situaciones concretas que puedan afectar la integridad física y emocional de los niños y adolescentes, la Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, lleva a cabo el programa, “La Defensoría va a tu Comunidad”.

Según información aportada por, Javier Gil, director del Sistema de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Smpnna), órgano encargado del importante despliegue, durante el mes de agosto, se han atendido a 332 padres y madres, con distintos talleres, entre estos: Mi Cuerpo, Mi Refugio; Suelta el Teléfono; Responsabilidad Penal del Adolescente y Fortalecimiento de Lazos Familiares.

Asimismo, el funcionario detalló que, en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Johan Castañeda, quien trabaja en favor de los intereses de los menores de la mano del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, con el acompañamiento de los lideres de calle, han podido abordar distintas comunidades, tales como: Victoria de Guacara, La Vecindad, Toco Norte, Colinas de Tronconero, El Limón, La Manga, El Avispero, Simón Bolívar sur, El Naranjal, Los Mangos, y la Sala de Batallas de Vigirima.

Añadió, “nuestra intención es que los padres, madres, representantes o responsables    obtengan información para el cuido de sus hijos, así como también responder de manera oportuna y acertada a los adolescentes sobre las situaciones concretas en las que pudieran encontrarse involucrados evitando con ello acciones que amenacen su integridad personal”.

Finalmente, Gil expresó que, de igual forma, durante las jornadas se brindó orientación en cuanto a la obligación de manutención, régimen de convivencia, custodia y reconocimiento voluntario. “Seguiremos desplegados en toda la geografía guacareña, procurando el bienestar de nuestros niños y jóvenes”.