Directora Ejecutiva Johanny Bornachera

Noventa comerciantes informales han sido permisados por la Alcaldía de Guacara que lidera Johan Castañeda para trabajar en el municipio, entre los cuales se encuentra el gremio cafetero y los vendedores de comida rápida, quienes a la fecha se mantienen activos en sus labores, desde hace dos meses que se les otorgó dicha autorización.

De esta manera lo dio a conocer Johanny Bornachera, directora ejecutiva de la instancia gubernamental, quien explicó, “hemos ido atendiendo paulatinamente a aquellos comerciantes informales que entendieron la necesidad de ser reubicados para así devolver los espacios a los transeúntes y demás comercios que están constituidos en el casco central”.

“En atención a lo planteado por el alcalde Johan Castañeda se acondicionaron dos espacios dignos en la calle Páez; estos incluyen la limpieza, ornamento y están delimitados de acuerdo a sus necesidades, perfectamente organizados para el sector alimento y otros tales como ropa, calzado, quincallería, etc.”, apuntó.

Asimismo, la alta funcionaria lamentó la negativa de los demás trabajadores informales, “ya que sus exigencias han sido permanecer en las calles, lo que no nos ha permitido avanzar en las políticas de atención que el alcalde Castañeda viene sosteniendo con respecto a su situación”, concluyó.