La Alcaldía de Guacara a través del Instituto del Agua(Imagua) desplegó durante la semana labores de reparación de tuberías de agua potable en distintos sectores de la parroquia Yagua, dando así respuestas inmediatas a sus necesidades.

Así lo dio a conocer el presidente del Imagua, Samuel Reyes, quien destacó que los trabajos ejecutados forman parte del programa Guacara+Desarrollada, ideado por el alcalde Johan Castañeda, con el objetivo de optimizar los servicios públicos en la ciudad.

Reyes explicó que, en el sector Campo Amor, con apoyo de Hidrocentro fue reparada una fuga de agua potable en el acueducto de 4”, donde se colocaron dos juntas dress y un niple de 4” PVC, en favor de más de 200 familias de la zona. Asimismo, se llevó a cabo el reemplazo de dos uniones de 16mm y 0,50mm, así como la colocación de 1.6 metros de manguera en beneficio de 70 familias de la calle Cecilio Acosta del sector Samán Azucena.

De igual forma, indicó que se llevó a cabo una tercera reparación en el callejón Los Romeros, sector Samán Azucena con la respectiva corrección de una junta de 16 mm y un metro de manguera de 16 mm, acción que benefició a 19 familias de la zona; mientas que en el sector Los Naranjos se colocaron dos piezas de unión Dreser de 20 mm en beneficio de 20 familias vecinas.

El alto funcionario del Imagua, manifestó que dichas labores son realizadas gracias a las políticas implementadas por alcalde Johan Castañeda, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro.