A través de las políticas impartidas por el alcalde Johan Castañeda, en materia de protección integral de los Niños, Niñas y Adolescentes; personal de Smpnna Guacara, realizó el taller sobre el “Sistema Penal de Responsabilidad en Adolescentes”, efectuado en la U.E. Félix Román Duque, ubicado en la parroquia Ciudad Alianza.

Javier Gil, autoridad única para el municipio (director del Smpnna y presidente del Cmdnna), indicó que el encuentro se generó con el propósito de brindar una orientación a los estudiantes del 4to y 5to año en compañía de sus representantes y profesores de la mencionada institución, basado en conceptos y esquemas del riesgo que pueden correr ante una falta grave por actos de posible agresión a terceros.

Gil destacó que, dicho taller estuvo a cargo de Lenny Véliz, por la Jefatura de Formación, con el acompañamiento del Fiscal Auxiliar 26 Abg. Neptalí Estrada del TSJ Carabobo; el cual generó una experiencia participativa, formativa y enriquecedora siguiendo las políticas públicas de protección y de prevención

La actividad contó con más de 120 personas, entre alumnos, representantes y personal directivo de la referida institución, trabajando en pro del Interés superior de los Niños, Niñas y Adolescentes, gracias a las políticas impulsadas en materia de protección a menores generadas por el presidente Nicolás Maduro y puestas en marcha por el gobernador Rafael Lacava e impulsadas por el alcalde Johan Castañeda en el municipio Guacara. 

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara