Dirección de Ambiente

Motivados por convertir al municipio en una zona más verde y comprometida con la protección de la naturaleza, el equipo de la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Guacara, han plantado a lo largo y ancho de la ciudad más de 21 mil árboles forestales, frutales y ornamentales durante el pasado año 2022.

De acuerdo al reporte anual emitido por Wilmer Hernández, director de Ambiente, desde el mes de abril hasta mediados del mes de diciembre se han sembrado un total de 20 mil 219 árboles ornamentales en la ciudad; mil cuatro árboles forestales y 450 árboles frutales, para un total de 21 mil 673 árboles propagado en distintas zonas de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

“Nos sentimos satisfechos por el despliegue y trabajo de nuestras cuadrillas, quienes han recorrido todo el año los distintos puntos de nuestra ciudad sembrando vida, ofreciéndoles a los guacareños, como lo estableció el alcalde Johan Castañeda, mejores espacios naturales”, expresó Hernández. De igual forma, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los ciudadanos a ser garantes de la protección de todas las plantas y arboles plantados.

Hernández, aseguró que para el próximo año estiman, de la mano del alcalde Johan Castañeda, continuar dándole prioridad a la diversidad biológica, trabajando en la siembra y recuperación de las áreas verdes en Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.