Con motivo del mes de la sensibilización por el cuidado y preservación del medio ambiente y la tierra, así como la conmemoración de los diez años de la siembra del expresidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el alcalde Johan Castañeda, dio inicio al plan “Un Árbol, Un Estudiante”, apegado a las instrucciones del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

Según lo expresado por Castañeda, a través de este plan, se busca promocionar la siembra de más de 10 millones de árboles en todo el territorio nacional, en pro de garantizar una vida saludable y armoniosa, así como concienciar a la población guacareña, sobre la importancia de la conservación y protección de las especies existentes en la naturaleza.

“Hoy hacemos un tributo especial a nuestro líder eterno Hugo Chávez, quien hace 10 años partió a la eternidad dejando un legado a todos aquellos que decidimos defender la patria y mantener nuestra independencia. Estamos sembrando, no un árbol, sino decenas de árboles para seguir en esa lucha por mantener un mejor ambiente que le dejemos de herencia a nuestras generaciones por venir”, expresó.

Asimismo, el mandatario local indicó sentirse emocionado, ya que, dentro del sistema educativo regional, existen 998 brigadas ecológicas escolares, que participan en las arduas labores que realiza el estudiantado junto a los docentes, padres y representantes; dentro y fuera de las instituciones educativas, municipales regionales y nacionales.

La actividad fue llevada a cabo en el emblemático Parque Simón Bolívar de la urbanización Augusto Malavé Villalba y contó con la autoridad única de educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, quien dijo sentirse agradecida por el apoyo a las políticas educativas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, y respaldadas por la ministra Yelitze Santaella y el gobernador Rafael Lacava.

“Tenemos el compromiso de consolidar la transformación educativa dentro de la región, con el apoyo diario de los docentes, padres y representantes dentro de las escuelas, a través del quinto objetivo de la patria, que tiene como meta principal la conservación del planeta y preservación de todos los seres vivos”, resaltó Luna.