Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guacara lograron controlar un incendio en la parte externa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la parroquia de Yagua; así como un siniestro desarrollado en un automóvil, en el casco central de la parroquia de Guacara.

De esta manera lo informó el Tcnel. (B) José López comandante del organismo de seguridad local, quien señaló, «al conocer lo acontecido los bomberos ingresan al recinto de salud y visualizan abundante humo y llamas en la parte del techo, posteriormente proceden a realizar el corte de la energía eléctrica, para poder atender con la inmediatez del caso».

López detalló que, seguidamente se efectuó el despliegue del material para el combate de incendios, atacando las llamas con diferentes combinaciones de chorros, logrando sofocar y efectuando remoción en algunas áreas del techo y el cielo raso del recinto, evitando así su propagación.

Asimismo, el alto funcionario resaltó que estos trabajos se ejecutaron bajo la supervisión y el mando del Tte. (B) Fernando Páez, siguiendo los lineamientos del ciudadano alcalde Johan Castañeda, quien trabaja arduamente por la seguridad y la protección social de la población guacareña.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Bomberos controlaron incendio en la parte interna de un vehículo

En otro procedimiento, López informó que efectivos del cuerpo bomberil, lograron controlar un incendio que se desarrollaba en la parte interna de una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, color plata local que se encontraba estacionada en un estacionamiento, ubicado en la calle Páez adyacente a la iglesia de Los Mormones.

López detalló que, «al observar la eventualidad los bomberos evidenciaron una combustión dentro del vehículo lo cual fue extinguida en su fase inicial con dos extintores suprimiendo las llamas en su totalidad, evitando así la propagación de la combustión que hubiese generado la pérdida total del automóvil».