La gestión local encabezada por Johan Castañeda, en conjunto con la Gobernación de Carabobo liderada por Rafael Lacava, modernizarán la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza y rehabilitarán el Parque Los Fundadores de la parroquia, para que los habitantes de la ciudad puedan contar con un espacio renovado donde se preserve y fomenten muestras artísticas y culturales propias de la comunidad.

El anuncio lo hizo el mandatario junto a la secretaria de Cultura de la entidad, Nathaly Bustamante, tras realizar un recorrido por las mencionadas áreas donde hacen vida escuelas de danza, teatro, música, oratoria, dibujo, kárate, costura y electrónica.

“Sabemos que la Casa de la Cultura todas las semanas reúne a más de 170 niños y adolescentes que acuden a clases extracurriculares, fundamentales para su desarrollo personal y nosotros queremos ofrecerles un espacio digno, acorde a sus necesidades, por eso, desde el municipio y de la mano con el gobierno regional nos unimos para la remodelación de la infraestructura reparando paredes y pisos, mejorando el sistema de climatización, así como la decoración interna con vitrales de colores”, declaró el burgomaestre.

Detalles de la obra

Castañeda explicó que, se va a construir una zona tipo cafetín, un parque infantil y se acondicionarán puestos de estacionamiento, además de mil 500 metros lineales de circuito de trote para fomentar el deporte. “Vamos a realizar un caney para la celebración de festividades, un columpio decorativo para fotos y se va a cercar para mayor resguardo y seguridad del área”, señaló.

Asimismo, la obra incluirá la participación del equipo de alumbrado público que colocará nuevos postes y luminarias; jardinería y ornatos con la siembra de más de siete mil plantas de diferentes especies y las cuadrillas de asfalto para recuperar el Parque Los Fundadores.

La Casa de la Cultura fue fundada en el año 1965 y desde entonces es un sitio de encuentro donde se desarrollan actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales. Próximamente, los guacareños gozarán de este espacio cultural completamente recuperado por el gobierno municipal, regional y nacional, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro.