Alumnos de nueve instituciones de educación especial del municipio Guacara, protagonizaron un desfile para celebrar el mes de concienciación del Trastorno del Espectro Autista, a fin de generar conciencia e integración de todos los menores con diversidad funcional en la localidad.

El evento forma parte de las distintas actividades que organizó la Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, en el marco del mes de la “Enseñanza Especial” en la que se efectuó un cine foro, Misa de acción de gracias, encuentros deportivos y conversatorios para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

El desfile que se llevó a cabo en el Gimnasio de Loma Linda y contó con la participación de los estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil, el Instituto de Educación Especial Guacara, colegios: Juan de Villegas y Oscar Fernando Benedetti; la Unidad Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Unidad Psicoeducativa Loma Linda, el Taller de Educación Laboral José Félix Ribas e integrantes de “Corazones Felices”. Cada institución hizo su presentación con su respectiva madrina.

El evento contó con la presencia del doctor Filver Arias, director del Proyecto “Corazones Felices”; así como instructores del Instituto de Deporte local, personal directivo de las escuelas especiales, padres y representantes, quienes disfrutaron la variada programación para conmemorar la importante efeméride del mes de abril.

El joven Jakson Flores interpretó el “Alma Llanera” y el niño Josué Pérez cautivó a todos con el tema “Vuelvo a Venezuela”. Seguidamente, se realizó una exhibición de kárate, presentaciones de grupos de danzas y gincanas recreativas donde participaron los alumnos.