Ante las intensas lluvias ocurridas en el municipio Guacara durante las últimas 48 horas, producto de una vaguada, el alcalde Johan Castañeda anunció el cierre del paso provisional a la altura del puente El Toco, ubicado en la vía a Vigirima.

En este sentido, el mandatario, acompañado de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Policía municipal, además de las direcciones operativas del ayuntamiento local, expresó que, durante las próximas 72 horas, “no habrá paso por este espacio que habíamos habilitado desde Vigirima o El Toco hacia Guacara. Tenemos previsto trabajar desde este lunes hasta el jueves en la zona, para reestablecer el paso, ya que producto de las lluvias hubo que demoler para darle fluidez a las aguas”.

Castañeda, agregó que, se tiene previsto colocar tubos al paso provisional, para que el cauce del río se encuentre despejado, mientras se ejecutan los mencionados trabajos, los cuales en su momento se informó durarían entre 8 y 12 semanas, teniendo al momento un 70% de avance.

Asimismo, el burgomaestre mencionó que, “la información que estoy dando es la oficial, en las próximas 72 horas habilitaremos la forma de transitar por el sitio, mientras se termina la obra, la cual se tiene prevista culminar en dos semanas, de no surgir eventualidades con el clima”.

Por último, el alcalde destacó que mantendrán el chequeo en las zonas vulnerables del municipio, al tiempo que recordó los números telefónicos: 0414-9433060 y 0416-6420357, para reportar cualquier emergencia, registrada en la ciudad.