En el marco de la cuadragésima tercera edición de las Ferias de las Flores de Yagua, el pasado domingo 21 de mayo, se llevó a cabo el tradicional reencuentro de los yagüeros, donde cientos de habitantes de la parroquia se reunieron para compartir un rato agradable, que incluyó: clases de bailoterapia, música, exposición de arte, comida y juegos tradicionales.

Las reconocidas fiestas, que contaron con el apoyo del alcalde Johan Castañeda, iniciaron a horas del mediodía con la presencia de 10 sectores de Yagua, cuyos habitantes participaron activamente en diversas actividades recreativas, en la que destacó la presentación del grupo de las damas de “Bienestar y Distracción Yagua”, quienes impartieron una divertida clase de bailoterapia.

Seguidamente, la joven Fernanda y su abuelo Argenis Mirabal deleitaron al público al interpretar diversos temas de música llanera. También se presentó el grupo “Sentir Venezolano”, la Negra del llano, la Llanerita de Yagua, Kareokeros de Yagua, María Narváez, Yiisus y Experimental Guataca.

En tal sentido, Fernanda Mirabal, una de las exponentes del canto, expresó, “estoy muy contenta y orgullosa de poder participar en el reencuentro de los yagueros, es una experiencia increíble. Gracias al alcalde Johan Castañeda por apoyar este tipo de actividades”.

Por otra parte, los fanáticos de las bolas criollas vivieron con pasión la final del torneo femenino entre los equipos Las Gardenias y Merecures, donde los asistentes animaron a las jugadoras a darlo todo en el terreno. Esta actividad contó con el respaldo de la Dirección de Deporte de la Alcaldía de Guacara.

Exposición de arte

Los amantes del arte pudieron disfrutar de la 3era edición de la galería abierta donde los autores mostraron con orgullo sus piezas. Juan Martínez presentó su exposición “Los Rostros de Yagua”, donde dio a conocer las caras de las personalidades más importantes de la parroquia.

Mientras que, la artista Alicia Tarache, exhibió sus obras “Magia y Color”, inspiradas en la corriente artística de Romero Britto, donde plasmó sus sentimientos y emociones.

Los yagüeros manifestaron sentirse felices de haber disfrutado de este importante reencuentro que forma parte esencial de su gentilicio y que los une a todos como pueblo.