Reafirmando su compromiso con la salud integral de los habitantes del municipio, el alcalde Johan Castañeda, encabezó una jornada de atención social en el sector Vigirima, favoreciendo a 421 personas de la zona, destacando la importancia de promover acciones para contribuir en el bienestar y calidad de vida de las familias guacareñas.

Durante la actividad, el mandatario expresó sentirse satisfecho con la importancia que se le da a la salud en el municipio, “siendo esta una prioridad para nuestra gestión, la cual constituye un derecho para todos los guacareños y guacareñas. Aquí estamos una vez más apoyando a nuestros vecinos, trayendo esta jornada integral a sus espacios, para que se les haga más fácil la atención, acciones posibles gracias al consecuente apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava”.

La jornada incluyó: entrega de ayudas sociales tales como: 6 sillas de ruedas, un colchón antiescaras, pañales desechables para adultos y medicinas para tratamientos médicos. Asimismo, se efectuaron consultas de medicina general y pediátrica, oftalmológicas, ginecológica, diabetología, planificación familiar, control de presión arterial, prueba rápida del Covid-19, vacunación, captación de pacientes para cirugía general, entrega de medicamentos y anticonceptivos, así como de kits del programa “Nace con Amor”, para parto normal y cesárea.

El joven alcalde, afirmó que se brindó asesoría en materia legal, así como de protección al niño, niña y adolescente, además de la emisión de documentos, gracias al despliegue de las distintas direcciones que integran el bloque social del ayuntamiento local, tales como: Registro Civil, Smpnna, Desarrollo Social, Imveguar, Sindicatura, Catastro, Educación, entre otros.

“Esta jornada integral va acompañada de todos los servicios para nuestros ciudadanos, aquí llegamos no solo trayendo salud, sino otras atenciones, como el servicio de barbería, Misión Nevado, Punto Patrio y Somos Venezuela para el escaneo del carnet de la patria y actualización de datos”, resaltó el burgomaestre.

En el mismo orden, fueron ejecutadas actividades de limpieza con las cuadrillas de mantenimiento en los diferentes espacios de la zona, efectuando labores de poda de árboles, desmalezamiento, recolección de desechos vegetales, barrido de aceras y brocales, así como rehabilitación del alumbrado.