El pasado domingo se llevó a cabo la inauguración de los juegos deportivos en el marco del XLIII aniversario de las Ferias de las Flores de Yagua, actividad que contó con la presencia del alcalde de Guacara, Johan Castañeda en respaldo a las coloridas celebraciones de la popular parroquia.

El evento inició con el desfile que partió desde el Arco del Mango de Yagua, hasta llegar al Campo de El Cabrito, para hacer el encendido del fuego patrio que daría paso a las contiendas deportivas que se estarán realizando hasta el venidero 21 de mayo.  La juramentación estuvo a cargo de David Pereira, reconocido atleta en la disciplina de softball municipal.

Durante su intervención, Castañeda mencionó, “pido un aplauso para estos atletas que como todos los años nos invitan a participar en estas disciplinas tales como, softbol, baloncesto y voleibol; ya son 43 años de tradición y de historia que hemos vivido a través de estas Ferias de las Flores. Igualmente, extiendo mi felicitación al comité de las ferias por su organización en la que disfrutaremos de cuatro fines de semana con actividades deportivas, recreativas y culturales, las cuales forman parte de nuestra identidad como yagüeros”.

Asimismo, el mandatario expresó que, más de mil personas asistieron a la inauguración de los juegos, con la participación de 720 atletas que representan a 76 equipos que competirán en las disciplinas de voleibol de playa y voleibol de cancha, softbol, futbol salón, baloncesto y bolas criollas.

De igual forma, destacó la entrega de reconocimiento al profesor Nelson Rojas, atleta emblemático de Yagua en la disciplina de voleibol, cancha y playa, baloncesto y beisbol.

Participación de 26 sectores

Por su parte César Colmenares, presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación de Guacara (Imdefrgua), dijo que se tiene previsto que los encuentros deportivos se efectúen en distintos espacios de las comunidades de la parroquia Yagua, en los que la gestión municipal que encabeza Johan Castañeda, con apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, ha puesto empeño por recuperar siendo el caso del emblemático Campo El Cabrito y la cancha de usos múltiples La Manga.

Colmenares explicó que, entre los 26 sectores que competirán se encuentran: Araguaney, Campo Amor, Cardonal, El Cabrito, El Limón, El Naranjal, El Perrote, El Porvenir, El Toco, La Manga, Las Gardenias, Las Malvinas, Las Margaritas, Los Girasoles, Los Mangos, Los Merecures, Los Naranjos, Maracaibero, Quebrada Honda, Naranjillos, Samán Azucena, San Esteban, Tronconero y Valles de Yagua.

Destacó el lanzamiento de la primera bola por parte del mandatario local, en el juego de softbol y beisbol menor que dio apertura a los esperados juegos en el Campo El Cabrito.