Motivados por la fe y la esperanza, fieles y devotos guacareños del Dr. José Gregorio Hernández, conmemoraron este domingo 30 de abril, junto al alcalde Johan Castañeda, los dos años de su beatificación.

La especial ocasión, que contó con una misa solemne oficiada por el Párroco de la Iglesia San Agustín, Óscar Martínez, fue llevada a cabo en el Monumento Devocional del Beato, ubicado en el sector Negro Primero, en el que creyentes tanto de Guacara como de otros municipios, se reunieron para expresar su fe y agradecimiento al “Médico de los pobres”.

“Han pasado dos años del momento memorable en el que el mundo conoció la grandeza de los milagros que el bondadoso corazón de nuestro Beato cumplió; un pueblo lleno de fe anhelaba este místico momento que solo vino a ratificar lo que como creyentes ya sabíamos, gracias Beato por darnos tu misericordia y amor infinito”, expresó Castañeda.

Una vez concluida la santa misa, los presentes pudieron disfrutar de diferentes actos culturales, que contaron con la participación de la gala dancística y teatral a cargo de Modagua, así como la serenata dedicada a “Goyito”, la cual fue interpretada magistralmente por el arpista Eduardo Ochoa.