En el marco de la celebración del 329° aniversario del municipio Guacara, el alcalde Johan Castañeda a través de la Dirección de Salud local, dio inicio este jueves 16 de febrero a la mega jornada de atención medico integral en los espacios de la Ciudad Hospitalaria Guacara, la cual favoreció a más de mil 700 personas, las cuales fueron censadas y evaluadas por el personal de salud.

Durante la actividad, Johan Castañeda en compañía de la primera dama Corina Hernández de Castañeda, realizó la entrega de medicamentos, kits quirúrgicos y de higiene personal, ayudas técnicas, anticonceptivos y kits para los pacientes insulinodependientes. Además del gran Arepazo, que sirvió para la entrega de nutritivas y saludables arepas a base de harina de arroz, espinacas y zanahorias.

Al respecto, Castañeda expresó, “329 años va a cumplir nuestra ciudad y lo estamos celebrando a lo grande con una jornada de atención social donde vamos a hacer citologías, atención odontológica, entrega de kits de medicinas, psicología, pediatría, angiología, ginecología y obstetricia, pediatría, nefrología, nutrición, traumatología y control de los pacientes con diabetes”.

Asimismo, el burgomaestre informó que dichas actividades se están efectuando desde ayer jueves 16 y estarán hasta el sábado 18 de febrero con el objetivo de promover el bienestar integral de los habitantes del municipio.

Nueva farmacia en el municipio

En este mismo orden de ideas, para el día sábado 18 de febrero, se llevará a cabo la inauguración de la segunda farmacia fija “La Hermosa Provincia” en alianza con el ministerio del Poder Popular del Comercio Nacional, la cual estará ubicada en la calle Lovera del casco central, en donde se ofrecerán analgésicos, antihipertensivos, anticonvulsivos, tratamientos oncológicos tratamientos para patologías crónicas y agudas, medicamentos pediátricos antibióticos, entre otros medicamentos.

Estas y otras actividades ejecutadas en el municipio Guacara son a través del enlace que mantiene el alcalde Johan Castañeda, con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava para promover el bienestar y salud de todos los guacareños.