Guacara-celebró-su-329-aniversario-de-fundación-alcaldia-de-guacara

Con motivo del tricentésimo vigésimo noveno aniversario de la fundación del municipio Guacara, el alcalde Johan Castañeda junto a la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, participó en la tradicional misa efectuada en la Iglesia de San Agustín, donde acudieron cientos de guacareños para conmemorar tan significativa ocasión.

Durante la homilía, el párroco Óscar Martínez, manifestó la importancia de celebrar esta honorable fecha nutriéndose con la historia de Guacara, los pobladores antiguos que dejaron constancia de su presencia en piedras y muchos patriotas y personajes ilustres que hicieron del municipio un lugar mejor.

“Un día como hoy, pero hace 329° años este poblado fue elevado a la categoría de ciudad, una celebración que nos llena de mucho orgullo porque formamos parte de una tierra caracterizada por su historia, fervor religioso y hermosos paisajes. Es necesario que como guacareños, paguemos la deuda que tenemos con esta creación de Dios siendo mejores ciudadanos y cuidando de nuestro legado cultural y espiritual”, puntualizó Martínez.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Semana aniversaria

Es de destacar, que en ocasión de celebrarse tan importante fecha, durante la semana aniversaria, el mandatario local ofreció a los habitantes del municipio una serie de actividades conmemorativas a fin de resaltar la evolución, la esperanza y el legado de la pintoresca ciudad.

En este sentido, durante los días 16, 17 y 18 de febrero se llevó a cabo una Mega Jornada de Salud Integral en donde más de tres mil 300 personas fueron atendidas a través de las diferentes consultas de especialistas, donde se registraron 154 citologías, 10 cirugías pediátricas, 8 histerectomías y 12 esterilizaciones. Por otro lado, el día sábado se contó con la inauguración de la segunda farmacia fija “La Hermosa Provincia”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Próximas inauguraciones

En aras de seguir fortaleciendo el desarrollo de la ciudad, el burgomaestre, Johan Castañeda, anunció que dentro de muy poco tiempo Guacara contará con la inauguración de la sede del Centro de Desarrollo Integral Corazones Felices, ubicada en la U.E. Diego Ibarra, donde un equipo de atención especializada brindará una oportunidad de inclusión para los niños, jóvenes y adultos que tengan necesidades educativas especiales.

Además, para el disfrute de los guacareños estará Guacara Park, un parque recreacional que ofrecerá al público una nueva cancha de fútbol, beach tenis, voleibol, zona skate, karting, cine bajo las estrellas, ferias de comida y muchísimas otras atracciones.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.